Reducen a estados participaciones petroleras por $23.6 mil millones

METRÓPOLI

-Voces de la Ciudad-

Por Pedro Piñón Rustrián

__________________________

“MAZAZO” CAVERNÍCOLA

“Reducen a estados participaciones petroleras por $23.6 mil millones

INFAMIA: Carol Altamirano (PRD), integrante de la Comisión de Hacienda, explicó que la fórmula implicaría una caída de 11 mil 779 millones de pesos para los estados. El gobierno federal quiere utilizar los recursos que les correspondían a las entidades como un colchón, si los contratos con las empresas privadas no les cuadran. ¡Eso es una infamia! Querer cubrirse las espaldas con los recursos  de los estados…

____________________________________________________________

Falleció José Coronado Pérez, amigo periodista de la vieja guardia .q.e.p.d

____________________________________________________________

SEGURIDAD

*El ayuntamiento actúa a sabiendas que

a Oaxaca han llegado emigrantes que

incrementan la delincuencia local.

El cuerpo de regidores del ayuntamiento de esta capital, acordaron reforzar la corporación policiaca para una nutrida presencia en las zonas céntricas y abandonadas de la periferia.

Agentes recorren domicilios clasificando en qué manzanas o calles se encuentran grupos dedicados a la venta de drogas al menudeo: marihuana y grapas de cocaína, pastillas y enervantes para jóvenes escolares de secundaria y preparatorias e incluso turistas extranjeros. Ingleses y franceses como “totonacas”, para no menospreciarlos.

Independientemente de la vigilancia, necesaria por los asaltos a mano armada en las calles, se debe vigilar a centroamericanos que tienen su modo de operar organizados como “salva truchas”, “la 18”, “La 13”. La policía con el ejército deberían realizar una razzia y una escalada en los centros donde lavan autos, entre camioneros, taxistas y en la central camionera. En las vecindades y en la llamada “cueva” frente a la terminal de taxis foráneos en el mercado de abasto.

Para nadie es un secreto que la policía municipal mediante cuotas los ha dejado “trabajar”. Quien no accede aunque sea ajeno a ello, les llenan de drogas la ropa para acusarlos y encarcelarlos. Siendo inocentes. Los familiares pagan miles de pesos el contubernio con el M.P. en turno.

Se necesita una permanente vigilancia de regidores y jefes policiacos.

El centro de distribución de enervantes se localiza en la zona denominada “la cueva”. Incluso se dice que hay laboratorios ocultos. Es una vecindad llena de vericuetos, aguas negras y pestilencia en que se hacinan los vecinos.

Debería ser arrasada, como “La Candelaria de los Patos” allá en el D.f.

UN MUNDO TETRICO que conocimos para un reportaje y, salimos como “alma que lleva el diablo”.

Ahí está el nido de las drogas La delincuencia y la prostitución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.