Madrid: Curso Máster en Periodismo Deportivo Multimedia

0
88
Curso-Máster-en-Periodismo-Deportivo

Si tienes una licenciatura en periodismo pero deseas recibir una formación especializada, técnica, practica y además lo suficientemente completa para ser un Periodista Deportivo Multimedia, no puedes perderte del curso Máster que la Escuela CES tiene para ti.

Lo mejor es que el Curso Máster en Periodismo Deportivo Multimedia, se adecua a la demanda del mercado actual, brindando toda la formación necesaria en cuanto a las nuevas tecnologías implementadas en el mercado audiovisual.

Con este curso Máster puedes adquirir los conocimientos que requieres a nivel nacional e internacional, en cuanto a claves de información deportiva, para poder realizar un trabajo de calidad.

Además con esta formación puedes trabajar en cualquier medio de comunicación que desees, ya sean los tradicionales (radio, prensa y televisión) como en los modernos (páginas web, redes sociales, entre otros), ya que se te dará la capacitación para manejar los medios audiovisuales y multimedia en la web.

¿Por qué hacer el curso Máster de Periodismo Deportivo Multimedia de la Escuela CES?

Porque a diferencia de muchos otros, brindan clases prácticas que se combinan bien con la teoría, a fin de ofrecer a los participantes una formación realmente completa, preparándolos para volverse profesionales en el Periodismo Deportivo Multimedia.

Aprender desde la practica siempre será una mejor alternativa, además la Escuela CES tiene un convenio con aproximadamente 500 empresas, que ofrecen sus instalaciones para que los profesionales pongan a prueba sus destrezas en estudios reales.

El objetivo principal de este Máster es propiciar la creatividad de los participantes y que estos saquen a relucir su personalidad y estilo propio, adaptándose al dinamismo de los medios de comunicación en donde el deporte es uno de los temas principales.

Con este curso también podrás aprender a trabajar en equipo y a utilizar las últimas tecnologías multimedia y audiovisual, para que en las prácticas realmente experimentes como lo podrías hacer en el trabajo.

¿En qué áreas te puedes preparar con este máster?

Este curso es impartido por los mejores profesionales en la comunicación deportivo y está estructurado en 2 ciclos de formación.

En el primer ciclo aprenderás sobre todo lo relacionado con tu formación especializada e integral, de manera que puedas refrescar tus conocimientos y continuar actualizándote y mejorando tus habilidades.

Mientras que en el segundo ciclo tendrás la oportunidad de participar en una empresa de comunicación, para realizar prácticas profesionales como becario, participando en programas reales y aprendiendo a poner a prueba lo que sabes.

Algunos consejos para los futuros periodistas deportivos multimedia

  • Mantente informado sobre deportes: Si elegiste el periodismo deportivo, seguramente este es un tema de interés para ti, así que no dejes de leer sobre el mismo y si te apasiona realmente, todo será mucho mejor porque harás lo que te gusta.
  • Practica los nombres de deportistas destacados: También de las instituciones y ligas más importantes.

Recuerda que el periodismo es algo global y que es importante que pronuncies y escribas bien los nombres, en especial si están en un idioma distinto al tuyo.

  • Mantén la práctica en tu redacción: Recuerda que todo buen periodista debe saber cómo realizar notas concretas, precisas y neutrales, agregándoles también creatividad suficiente para enganchar a los lectores.

Una buena forma de practicar puede hacer abriendo un blog en donde puedas subir tus escritos, además conocer los puntos de vista de los lectores y tomar en cuenta sugerencias al respecto.

También esto te ayuda a que fijes un estilo narrativo, a fin de conseguir seguidores de tu trabajo.

  • Practica la dicción y vocalización constantemente: Puedes hacerlo narrando partidos desde tu casa, grabándote, comentando al respecto de una manera informal.

Esta es una buena manera de darle fuerza a tus capacidades, para que puedas desempeñar un periodismo deportivo con calidad.

  • Dale un vistazo a los medios de comunicación: Puedes dedicar un rato de tus días para hacerlo, para analizar el estilo en que hablan los periodistas de este ámbito, esto podría ser una guía para ti, aunque es recomendable que crees tu propio estilo para comunicar noticias deportivas.
  • Realiza todas las prácticas que puedas: Es una excelente forma de aprender y mejorar cada día, en el Curso Máster en Periodismo Deportivo Multimedia obtendrás un ciclo netamente práctico, aprovéchalo al máximo y sácale el mejor provecho a la participación en empresas de comunicación.
  • Publica contenido actualizado siempre: Difundir temas vigentes siempre serán una gran atracción para tu público, mantente al día, investiga sobre las actualidades deportivas, incluso los eventos que se realizarán en un futuro cercano y háblales de ello.
  • Usa términos que sean adecuados: No importa el contexto en el que te comuniques, siempre trata de decir las palabras correctas y usar términos técnicos adecuados, de acuerdo al deporte del que hables.
  • Cuida la gramática y la ortografía: Ya que estos son puntos clave en la redacción, así que asegúrate de respetar las normas y emitir contenido de calidad, que los usuarios puedan entender y disfrutar.
  • Sé un periodista multitareas: Como periodista deportivo debes estar preparado para realizar todas las acciones requeridas al procesar una noticia.

Para ello debes saber no solo acerca de cómo realizar una buena investigación y redacción, sino también de edición, locución, improvisación, ya que tu trabajo se basará en todas estas vertientes y necesitas formarte de un modo completo.

  • Debes ser imparcial: Nunca muestres un posicionamiento con respecto a los temas a los que hagas referencia, a menos que esa sea tu tarea en alguna ocasión.

Dedícate a redactar o comunicar verbalmente las noticias deportivas de una manera neutral, con información verificada, sin emitir juicios de valor u opiniones radicales.

Siempre busca fuentes confiables en donde investigar los hechos y todos los comentarios que se implicaran al momento de emitir una noticia.

  • Conéctate con tu público: Tu tarea como periodista siempre se basará en generar empatía y provocar emociones positivas en tu público, por lo que debes siempre buscar la manera de causar sensación en los mismos de una forma correcta.

Evita las expresiones exageradas, utiliza palabras acordes, no hagas comentarios sin sentido y siempre transmite contenido de calidad, que permita que tus seguidores conserven la credibilidad hacia tu trabajo y se sientan atraídos a lo que les ofreces.

Conoce mas solo en Globatium

Nuevas tendencias en deporte y nutrición, según Nersport

Deportes alternativos que marcarán un antes y un después

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.