La fiesta cumbre

0
165

21-arbol-navidad

Otra vez Navidad. ¿Una más? ¿Una nueva edición de la gran fiesta familiar donde todos se reúnen en torno a cadáveres cuidadosamente cocinados el día de Nochebuena que se devoran con gusto generosamente rociados con diversas bebidas alcohólicas? ¿Una nueva ocasión para poner al descubierto los trapos sucios y desavenencias familiares que suelen salir a la luz en estas reuniones? Navidad…brillantes luces nocturnas en las calles céntricas, escaparates adornados, alfombras rojas, profusión de mendigos que pretenden aprovechar estos días de sensiblería para tener sus propias extras, niños felices en torno a sus árboles navideños cortados en los bosques en plena savia para alegrar el ambiente y que morirán cumplido su cometido; juguetes que ejércitos de papás noeles y reyes magos han recordado a los padres que deben comprar sin falta porque, qué carajo, ¡es Navidad! …Nada menos que la fiesta cumbre, la que todo el mundo espera con la impaciencia infundida por las multinacionales del comercio desde un mes y medio antes. Dulces, bebidas, ropas, cascadas de anuncios salpican los medios, un enorme aparato de propaganda se pone en marcha para que todo el mundo llamado cristiano recuerde que esta es una fiesta cumbre, la fiesta cumbre del consumo, el no va más de todas las fiestas.

Otra vez Navidad, sí, pero ¿ a quién le importa el por qué esta fiesta? ¿ De nuevo es preciso recordarnos unos a otros su significado? ¿Qué tiene que ver toda esta parafernalia con la encarnación de Cristo en Jesús de Nazaret? ¿Acaso nacer en un establo es un modelo para los que viven en mansiones como las jerarquías eclesiásticas? ¿ Es un modelo para los caníbales de animales que festejan la Nochebuena viéndole nacer en el belenito de casa rodeado por ellos?

¿Será preciso recordar que Jesús amaba a los animales y era vegano? Esto a los caníbales de animales no les interesa. ¿ O será un modelo para los que llenan hasta el borde los carros de la compra con toda clase de caprichos? ¿Tal vez celebran así su pobreza espiritual ? ¿Dónde está el significado de la Nochebuena?

La gente corriente de los cristianos de iglesia y con más motivos los paganos, han olvidado que Cristo vino al mundo para enseñarnos justamente lo contrario de lo que hacemos en estas fiestas: respeto y amor entre nosotros y a la vida animal, a la naturaleza y a Dios. Él no vino a darnos recetass de cocina para engordar en Su nombre, sino el extracto de las leyes del Cielo, donde se nos recuerda qué deberíamos hacer si queremos volver a nuestros orígenes divinos. De modo que en vez de recetas para sazonar el pavo navideño nos mostró que deberíamos amar también al prójimo animal, a ser pobres en el sentido de no desear riquezas materiales, pero sí riqueza espiritual. Nos enseñó que deberíamos ser pacíficos y pacificadores y dar el primer paso para la reconciliación cuando tenemos dificultades con el prójimo. Nos recordó que hagamos a los demás lo que queremos que los demás hagan con nosotros y rechacemos la doctrina del ojo por ojo que tanto impera en nuestro mundo desde hace milenios. Nos instó a amar la justicia y la igualdad en un mundo donde prevalecen la injusticia y la desigualdad desde hace milenios, y a ser misericordiosos y limpios de corazón si queremos ver algún día el rostro de Dios.

 

Uno se pregunta qué tiene que ver todo esto con la Navidad que se celebra por los supuestos cristianos. ¿Lo son acaso? Bueno es recordar que Jesús fue asesinado por defender principios divinos por la casta sacerdotal y el poder político ; los mismos que hoy mismo se encargan de seguir cegando a la humanidad con materialismo consumista para que olvide el significado del nacimiento del Ser más puro que ha pisado este bajo mundo para mostrarnos el camino de salir de este laberinto, y que con Su sangre derramada y Su resurrección nos mostró la inexistencia de la muerte, pero a la vez nos prestó a cada uno de los humanos, y a cada alma en los planos de purificación, una parte de Su propia energía para que podamos conseguir vencer a lo humano con la fuerza de Dios. Este es el significado de la palabra Redención. ¿Puede concebirse mayor amor? Llegado a este punto, uno está obligado a preguntarse :¿qué tiene que ver con Cristo la navidad que celebra el mundo llamado cristiano? Cada año, el niñito silencioso de Belén es ofrecido por el clero para ser besado en los pies por los creyentes en la “Misa del Gallo», y una vez finalizada la ceremonia, vía libre para el desenfreno navideño. ¡Qué absurdo despropósito!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.