Haitianos lanzarán su radioemisora en San Felipe de Chile

0
289
LA VOZ DE HAITÍ.- Michel André Eduard es uno de los locutores de Radio Comunitaria Aconcagua Haití.
LA VOZ DE HAITÍ.- Michel André Eduard es uno de los locutores de Radio Comunitaria Aconcagua Haití.

ROBERTO GONZÁLEZ SHORT

ACONCAGUA CHILE.- Este sábado 23 y domingo 24 de noviembre en plena Plaza Cívica de San Felipe, será lanzada de manera oficial la radioemisora Radio Comunitaria Aconcagua Haití, misma que ha venido funcionando vía streaming por Internet desde el año 2017. Ahora este proyecto iniciado por el haitiano James Joseph, y que ahora es conducida por otros colaboradores caribeños.
Se trata de un lanzamiento en virtud que ya los permisos de funcionamiento de la radioemisora están completamente vigentes, cuentan con personería jurídica y una oficina o cabina de transmisión física desde donde transmiten 24/7. Esta cabina está ubicada en la Oficina Municipal de Discapacidad (dependiente de la Dideco) en Salinas 2.

LANZAMIENTO OFICIAL.- Este documento faculta a la comunidad haitiana para que transmitan vía streaming en la página https://aconcaguahaiti.cl/.

Pablo Silva Núñez, Dideco de San Felipe, explicó a nuestro medio que «Radio Aconcagua Haití es una organización que lleva ya un par de años funcionando en nuestra comuna y se dedica a transmitir información de actividades sociales, comunitarias, desde los estamentos que la apoyan y también información de interés para los migrantes haitianos que han llegado a San Felipe, nosotros como Municipio hemos generado un espacio para que ellos puedan tener su propia radio y así poder dar informaciones diarias a todos nuestros vecinos migrantes, generar también la intersectorialidad con todas las mesas tanto social como de salud y así poder entregar de la menor manera información a los migrantes», indicó el Dideco.

Esta actividad iniciará con un homenaje al gobernador Claudio Rodríguez y al alcalde Patricio Freire por parte del directorio de la radio, también habrán actividades evangélicas y muchas sorpresas durante las dos jornadas de lanzamiento, que iniciará a las 19:00 horas y culminará a las 23:00 horas los dos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.