Fallece Adolfo Suarez, Presidente de la Democracia

0
323

El primer Presidente de la Democracia Española, ha fallecido aproximadamente hace media hora.

Durante una década en la que el alzheimer fue su acompañante, los detalles de su vida pasaron a sumirse en un gran silencio, ahora después de un ingreso de seis días en la Clínica Centro por una Neumonia, se fue arropado por su familia más cercana.

Para mañana se esperan funerales de estado para este gran hombre. La capilla ardiente sera instalada en el Palacio Real.

Sin duda fue un gran protagonista de la Historia de nuestro País, conocido como uno de los siete padres de la Constitución Española. Auspició y participó en la redacción de la Magna Ley.

Fue el Presidente de la Transición, nombrado por el Rey Juan Carlos I, sucesor del  Presidente de Franco.- Carlos  Arias Navarro.

Durante este tiempo fue cuando tuvieron lugar acontecimientos, cómo la legalización de los sindicatos, del partido comunista. Se constituyo en líder de un partido «Unión de Centro democrático», que como  Carrillo y Fraga,entre otros, comenzaba su andadura.

Terminaba su mandato con el frustrado golpe de estado del 23F, mientras tenía lugar la votación para designar su sucesor, Leopoldo Calvo-Sotelo.

Sin duda tiene un lugar importante en nuestra historia todavía reciente.

María José Luque Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.