El Banco Vaticano: 25 años de escándalos

0
393

El periodico italiano La Republica publicaba hace unos años un interesante artículo sobre el Instituto para las Obras Religiosas, lo que se conoce como el Banco Vaticano. Allí se explicaba que la sombra del Banco IOR está presente en muchos escándalos de los últimos 25 años, pudiendo ser uno de los principales destinos de blanqueo de dinero.

El artículo que llevaba el titulo “Escándalos y negocios misteriosos” denunciaba que «La Iglesia católica es la única organización religiosa que dispone de una doctrina social en la lucha contra la pobreza y la satanización del dinero», pero también la única religión con un banco propio, aunque secreto, quizás porque los destinos de semajante fortuna podrían ser sospechosos.

Pero Jesus legó a la humanidad una frase que parece haber sido olvidada: “Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre el reino de los Cielos”, sin embargo el estado Vaticano con un producto nacional bruto de más de 407.000 dólares per cápita, es el Estado más rico del mundo. A través de este ojo de aguja pasan increibles y turbios capitales, y las inversiones podrían ascender a 5.000 millones de Euros.

Se podría pensar que después del escándalo del asesinato de Calvi, apodado el banquero de Dios, El Vaticano se habría reformado. Pero no, incluso es posible que tal como hacen con todo lo que llevan entre manos, califiquen estas operaciones de cristianas, cuando lo cierto es que Jesús de Nazaret dejó indicaciones muy claras en relación al dinero, a la riqueza y a las propiedades: “Anda, ve y vende todas tus posesiones, repartelas entre los pobres y luego sígueme”.

Mª José Navarro
Del programa: “El año sacerdotal”
www.vida-universal.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.