Bolivarianos lanzan plataforma mediática para defender al Gobierno de Venezuela

0
274

Grupos vinculados al Gobierno Bolivariano de Venezuela acaban de crear una plataforma mediática denominada “La verdad de Venezuela y de América Latina-Caribe”. La pretensión es “mostrar solidaridad” ante las denuncias de ingerencia de terrorismo mediático y defender la llamada Revolución Bolivariana desarrollada por el ex presidente Hugo Chávez y continuada por su sucesor Nicolás Maduro en la Presidencia de la República.

La decisión fue tomada durante el Foro Internacional Coyuntura Mediática contra Venezuela, realizado en la capital del país, Caracas, los últimos 5 y 6 de junio. “En el primer semestre de 2014, se intensificó la batalla mediática contra la Revolución Bolivariana y contra el presidente Nicolás Maduro. Las pruebas son abrumadoras. Se planteó la necesidad urgente de una iniciativa concreta y unitaria de los medios de comunicación, que nos sentimos identificados con el proceso revolucionario bolivariano”, afirma el texto divulgado por la iniciativa.

Durante todas las primeras semanas de cada mes, se publicará un texto único de defensa al proyecto político gubernamental en todos los medios que adhieran a la plataforma, sean periódicos impresos, medios digitales, portales de noticias, redes sociales u otros medios. La propuesta incluye también radios libres, programas de radio y canales de televisión comunitarios.

El grupo defiende la plataforma de gobierno de Maduro, titulada “Programa de la Patria”, iniciada en 2013 y que se extenderá hasta 2019. El grupo refuerza que, incluso ante las críticas de la oposición y las sospechas de golpe para sacar a Maduro del poder, el presidente fue electo de manera legítima. “[Maduro] ha contribuido a conectar directamente los cuadros revolucionarios bolivarianos en tareas de gobierno con las necesidades y demandas del pueblo expresadas en los barrios y ciudades a lo largo de todo el territorio venezolano”, afirma.

Los resultados de esa política, dicen los oficialistas, serán traducidos públicamente en la plataforma “La verdad de Venezuela”. Uno de ellos, según el grupo, sería el relanzamiento del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones, donde se sitúa la Gran Misión Vivienda Venezuela, a través de la cual un total de 591 mil casas populares habrían sido construidas en 34 meses. “‘La Verdad de Venezuela’ es que el derecho constitucional a la vivienda está traduciéndose en hechos, en abierto contraste con cientos de miles de desalojos y desalojos forzados en Estados Unidos, España, Grecia y otros países del norte capitalista”, puntualiza.

Según el grupo, estas conquistas y metas alcanzadas en materia de vivienda para el segundo semestre de 2014 se inscriben en la ofensiva revolucionaria desdoblada mediante la activación de cinco líneas estratégicas de acción gubernamental en todo el país. Ellas son: 1) Relanzamiento de las misiones y grandes misiones; 2) ofensiva económica; 3) activación de las ramas de seguridad; 4) actividades de inauguración, inspección y comienzo de obras; y 5) fortalecimiento de las comunas, del gran polo patriótico y del Partido Socialista Unido de Venezuela.

La parte gubernamental venezolana sostiene también que la gestión sufre continuas agresiones lideradas por Estados Unidos, especialmente en lo que ellos llaman “acciones golpistas” iniciadas en febrero de este año, a través de acciones que culminaron en confrontaciones físicas en las calles de las ciudades venezolanas. “Acciones violentas e intentos indiscutibles de culminar con el derrocamiento del gobierno legítimo de Nicolás Maduro”, entiende el grupo.

 

venezuela

Artículo anteriorBurro bípedo
Artículo siguiente¿Para qué sirve el ejército español?
Pressenza
PRESSENZA – Agencia Internacional de Noticias Da visibilidad a noticias de Humanismo, No-Violencia, Derechos Humanos, Desarme y No Discriminación. PRESSENZA da visibilidad a las noticias, iniciativas, propuestas y escenarios ligados a la Paz, la No-Violencia, el Desarme, los Derechos Humanos y la lucha contra toda forma de Discriminación. Coloca al ser humano como valor y preocupación central y celebra la diversidad. Es así que propone un periodismo activo y lúcido que respete estas premisas esenciales, apuntando hacia la resolución de las crisis y conflictos sociales en todas las latitudes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.