Julieta asume provicionalmente jefatura de la Sech San Felipe / ACTUALIDAD CHILE

0
277

POR ROBERTO GONZÁLEZ SHORT

SAN FELIPE CHILE.- La escritora sanfelipeña Julieta Salinas Apablaza, quien es miembro de la Sech San Felipe desde hace varios años, fue elegida provisionalmente como la nueva presidente de ese organismo literario tras una votación realizada por sus pares la tarde del sábado en la oficina de Cultura de nuestra comuna.

A la reunión acudieron varios escritores locales y también de Rinconada y de Los Andes, así como el secretario general nacional de la Sociedad de Escritores de Chile, el renombrado Roberto Rivera Vicencio, quien actuó como Ministro de Fe.

Roberto Rivera

«Con la muerte de Azucena Caballero se originó una tremendo vacío acá en la filial San Felipe de la Sech, por lo cual los escritores sanfelipeños ya se están reorganizando a fin de establecer nuevos derroteros y nuevo directorio, lo que significa que Julieta Salinas es ahora la presidente, pero de manera provisional, ya que será el 5 de marzo cuando se realice la votación definitiva y así se retome el control de esta filial», dijo Rivera a GLOBATIUM. 

TODOS INVITADOS

Por su parte la nueva presidente provisional de la Sech San Felipe, Julieta Salinas, explicó que «esto es provisorio, estoy por lo tanto invitando a los escritores de nuestro Valle Aconcagua a reunirse en el mismo lugar, el sábado 5 de marzo, así podrán renovar su afiliación y también incorporarse si es que no pertenecen aún a nuestra filial, la reunión será a las 17:00 horas», dijo Salinas.

Julieta Salinas

En los cargos de Tesorero y Secretario, quedaron los escritores Marco López Aballay e Ilse Hine, de Los Andes respectivamente. Los interesados en acercarse más a la Sech, pueden contactar a la presidente el fono 996772265.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.